Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 2 de septiembre de 2022cermi.es semanal Nº 493

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Entrevistas

Alicia Homs, europarlamentaria del Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas en el Parlamentos Europeo

Alicia Homs, europarlamentaria del Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas en el Parlamentos Europeo

“La perspectiva de género es fundamental para saldar una deuda con las mujeres y niñas con discapacidad”

02/09/2022

Blanca Abella

La Conferencia sobre el futuro de Europa sirvió para confirmar que los ciudadanos demandan un modelo de crecimiento más sostenible y resiliente, donde se refuerce la dimensión social, y la transición verde y digital sean exitosas. Así lo ha entendido la europarlamentaria Alicia Homs, que además reconoce que “no podría concebir mi trabajo en el Parlamento Europeo sin la existencia de una alianza sólida entre sociedad civil y administración”. Aplaude las propuestas del CERMI para la presidencia española del segundo semestre de 2023, entre otras cosas, por la incorporación en las mismas de la perspectiva de género y anuncia el objetivo de celebrar una Cumbre Social que podría convertirse en una cita periódica cada dos años.

Mercè Batlle, presidenta de Cocarmi

Mercè Batlle, presidenta de Cocarmi

“Tendremos la mano tendida a las administraciones, pero nos mantendremos firmes ante cualquier atisbo de retroceso”

02/09/2022

Blanca Abella

Su experiencia tras 40 años comprometida con el movimiento asociativo de la discapacidad le permite conocer la importancia del trabajo en red. En su nueva responsabilidad asume la continuidad del impulso auspiciado por el anterior presidente en temas fundamentales y apuesta por mantenerse vigilante ante posibles retrocesos, algo demasiado frecuente en este sector en tiempos de crisis. Como mujer, espera que su ejemplo en esta presidencia sirva para normalizar la participación de las mujeres en el movimiento asociativo de la discapacidad.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España